Call for papers

Call for papers #18

El #18 de Asiadémica se publicará en abril de 2023, salvo contratiempos, y el plazo de admisión de artículos para dicho número será del día 1 de mayo al día 30 de noviembre de 2022. Tienes toda la información sobre el proceso a seguir AQUÍ.

Si has terminado tus estudios o presentas este año tu Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster, Asiadémica te ofrece la oportunidad de publicarlo con nosotros. Como siempre, buscamos estudiantes excelentes que quieran publicar una versión adaptada de su TFG o su TFM con Asiadémica como plataforma de difusión. Para ello, establecemos como nota mínima para considerar su publicación un 9 sobre 10 en la evaluación. Como estos trabajos están supervisados por al menos un profesor como tutor académico, su criterio nos sirve como primer sello de confianza que da fe de la calidad del artículo, aunque todas las propuestas deberán además ser aceptadas por el Equipo de Revisión de la revista.

En el caso de tratarse de un artículo y no de un TFG o TFM, la propuesta deberá ser aceptada por el Equipo de Revisión y pasará entonces por un proceso de peer-review ejecutado por uno o dos de los expertos de nuestro Comité Científico, que evaluará el trabajo y realizará sugerencias de mejora que el articulista deberá tener en cuenta a la hora de enviarnos la versión final de su artículo.

Asiadémica quiere ser una publicación valiente y comprometida con la causa feminista, por lo que anima encarecidamente a autoras de todo tipo de backgrounds a que nos envíen sus artículos para combatir la invisibilización estructural que padecen las mujeres, también y a veces especialmente en la academia.

Debido al gran número de propuestas que recibimos en cada convocatoria, Asiadémica sólo contestará a aquellos artículos que hayan pasado el proceso de revisión y de peer-review. El resto quedarán automáticamente descartados, por lo que Asiadémica no guarda ningún derecho de propiedad sobre ellos.

El autor consiente cuando nos envía un artículo a las bases de propiedad intelectual de la revista, que son by-nc-sa de Creative Commons. Más información aquí.

Preguntas frecuentes
  • ¿Quién puede publicar?

Estudiantes de Grado o Máster, investigadores pre o post-doctorales, intelectuales liberales que se ajusten a producir un trabajo académico. No es necesario formar parte de una institución que imparta explícitamente estudios de Asia Oriental –es decir, Asiadémica también acepta articulistas de otras áreas como Historia, Historia del Arte, Periodismo, etc., siempre que el tema del artículo sea relevante a su línea editorial.

  • ¿Qué temas son aceptados?

Asiadémica es una revista online dedicada al área geopolítica, social y cultural conocida como Asia Oriental. Está estructurada en una serie de artículos académicos cuya temática abarca un amplio espectro de disciplinas, cubriendo áreas como la política, la historia, la economía, el arte, la lingüística y temas antropológicos y de sociedad.

  • ¿Qué longitud debe tener mi texto?

Depende del tipo de texto, si se trata de un TFG o de un artículo, la longitud máxima admitida es de 10.000 palabras, y si se trata de un TFM, de 15.000. En esta longitud se incluyen los pies de foto y las notas, pero no la bibliografía, así como tampoco secciones que no aparecerán en el artículo final, como el resumen o abstract, el índice, y otros. De todas formas, el articulista puede enviar a Asiadémica su texto cumpliendo ya con esta longitud máxima, o, por el contrario, enviarlo con una longitud superior, si prefiere que le aconsejemos acerca de qué dejar fuera.

  • ¿Cuándo puedo enviar un artículo?

Para el próximo número de la revista, el #18, se abre un periodo de recepción de propuestas entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2022.

  • ¿Dónde saldrá publicado?

Asiadémica es una revista online de libre acceso. Tanto el número completo como sus artículos individuales se publican en su página web en formato .pdf para su lectura online o para su descarga. Cada número cuenta con su propia referencia bibliográfica, acompañado por el ISSN de la revista: ISSN 2341-233X.